Con la colaboración de Ezequiel Pampin y música de Karl Casey @ White Bat Audio
En la creación de este NFT se buscó mostrar que la educación debe suceder de la misma forma en cualquier parte del mundo y ser igual para todos, sin importar el lugar donde transcurre, ni los recursos que se utilicen para ejercerla.
El pupitre como primer elemento es la representación de la educación en su formato más tradicional, muchas generaciones nos hemos criado dentro de este sistema, viendo sus virtudes y sus falencias pero siempre buscando la manera de mejorar y hacer crecer la enseñanza de los que nos precedan.
La representación de los 3 pilares fundamentales de Scholas Occurrentes (Tecnología, arte y deporte) se ve representada en objetos cotidianos que podemos utilizar para desarrollar las distintas virtudes del alma. Son algunas de esas puertas a lo desconocido en donde podemos encontrarnos con una parte nueva de nosotros mismos. Un lugar donde poder crear sin límites, explayar nuestros mayores deseos y dar así paso a una realidad diferente.
La guitarra como representación de la música, el bastidor como forma de arte pictórico, la pelota y la tabla como eje de una vida sana basada en el deporte y la realidad virtual con un inmenso abanico de posibilidades dentro de las nuevas tecnologías.
Los escenarios elegidos fortalecen el concepto. Lugares desarrollados, naturaleza y ciudades, para mostrar que la educación nos une a todos sin reconocer fronteras.
Con la incorporación de la blockchain como herramienta tecnológica, el arte encuentra un nuevo aliado. Una facilidad para que los artistas puedan exponer sus trabajos sin la necesidad de intermediarios, solamente un contrato de confianza entre vendedor y comprador.
Scholas Occurrentes con esto da un paso al futuro y abrirle la puerta a miles que buscan una oportunidad de aprender, crear y soñar con el futuro.
El NFT transmitido en el streaming realizado por los medios de prensa vaticanos en el evento anual de Scholas Occurrentes.